rcnp

Noticias

  • Volver
  •  28/08/2021  •   Vela Ligera

El RCNP triunfa en el europeo de Optimist por equipos

El equipo español ha estado formado por tres regatistas del RCNP y uno del Club Nàutic Arenal

El equipo español de Optimist se ha proclamado hoy campeón de Europa imponiéndose en una emocionante final al duro equipo italiano que jugaba en casa, pues la competición se disputa en el Lago di Ledro.

El desenlace no ha podido ser más emocionante. El equipo español, formado en su totalidad por regatistas mallorquines del RCN Palma y el CN s’Arenal, ha tenido que luchar a brazo partido para superar en el desempate al equipo italiano después de haber logrado una victoria cada uno en las dos primeras rondas.

Los regatistas españoles, que navegan bajo las dircción del técnico del RCNP Jaume Genovard, ganaron la primera manga, pero los italianos se apuntaron la segunda y no fue hasta la decisiva tercera cuando el equipo español pudo proclamar su gran triunfo.

“Después de perder la segunda manga por un par de fallos, hemos hablado en tierra, pero estaban muy tranquilos”, explica Genovard, “pero la regata decisiva ha sido reñida hasta el final y con los nervios a flor de piel”, reconoce.

El grupo que ha conseguido este gran triunfo en el Campeonato de Europa está formado por el vigente campeón de Europa individual, Xavier García OlléSusana Bestard y Joan Bennàssar, todos ellos del RCN Palma, y Carlota Rodríguez, del CN s’Arenal.

El campeonato se inició con 15 países luchando por el título. España consiguió acabar la primera y la segunda jornada encabezando al general. Ayer se enfrentó en semifinales a Croacia a quien superó sin dar opción tras ganar las dos mangas disputadas.