rcnp

Noticias

  • Volver
  •  05/09/2021  •   Vela Ligera

María Bover, campeona de España de 470 Mixto

Gana siete de las ocho regatas del nacional de clases olímpicas. Gemma Llamas, la mejor Sub 19 de la clase ILCA 4

La pareja formada por la mallorquina María Bover (Real Club Náutico de Palma) y el canario Pablo García (Real Club Náutico de Gran Canaria) se ha proclamado hoy campeona de España de la clase 470 Mixto. La competición se ha disputado en el marco del Campeonato de España de Clases Olímpicas bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona. Otra deportista del RCNP, Gemma Llamas, ha obtenido la victoria en la categoría Sub 19 de la clase ILCA 6.

María Bover y Pablo García no han dado oportunidad a sus rivales, adjudicándose siete de las ocho pruebas disputadas y cediendo únicamente un tercer puesto, que se han descartado, en la última manga del campeonato. Esta espectacular actuación les ha permitido obtener una renta de 10 puntos sobre Onan Barreiros y Zuleima Santana, segundos clasificados, y de11 respecto a Patricia Reino y Jaime Wizner, terceros. La regata ha reunido a las ocho mejores tripulaciones de España.

Gemma Llamas, por su parte, se ha clasificado en la décimo cuarta posición de general absoluta de ILCA 6 (antes Laser Radial) y ha sido la mejor regatista en la categoría reconocida para menores de 19 años.

Estas dos victorias se suman al gran palmarés del Real Club Náutico de Palma en la temporada 2021, que incluye la medalla olímpica de bronce de Joan Cardona, el doble campeonato de Europa de Xavier Garcia Ollé (individual y por equipos) y el cuarto puesto absoluto de Tim Lubat en el mundial de Optimist, entre otros resultados.