rcnp

Noticias

  • Volver
  •  14/09/2021  •   Cruceros

Ferragamo: “El RCNP es uno de los mejores clubes náuticos del mundo”

El presidente de Nautor’s Swan inaugura en el RCNP la tercera edición de The Nations Trophy, regata que convoca a 29 barcos de 13 países en la Bahía de Palma hasta el próximo sábado.

El presidente del astillero Nautor's Swan, Leonardo Ferragamo, y el presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster, han dado por inaugurada esta tarde la tercera edición de The Nations Trophy. El acto solemne ha contado con la participación de la banda de la Comandancia General de Baleares, que ha interpretado el himno de España, y de un grupo de regatistas del RCNP, que han portado las banderas de los 13 países participantes.

El Ayuntamiento de Palma ha estado representado por la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro. También ha asistido el comodoro del RCNP, Jorge Forteza. La competición dará comienzo mañana con 29 embarcaciones de las clases Club Swan 36, 42 y 50, cinco de ellas representantes de clubes náuticos españoles.

Emerico Fuster ha asegurado en su intervención que "el Real Club Náutico de Palma es el gran referente de la vela en España y Nautor's Swan está reconocido como uno de los grandes constructores de barcos del mundo", lo que, a su juicio, es una "garantía de éxito de The Nations Trophy".

Leonardo Ferragamo ha respondido a estas palabras agradeciendo la hospitalidad del club y la ciudad de Palma y añadiendo: "El Real Club Náutico no es sólo un referente para España, es uno de los mejores del mundo".