rcnp

Noticias

  • Volver
  •  05/11/2021  •   Cruceros

Sled acaricia la victoria en el mundial de TP52

El barco americano lidera el Rolex TP52 World Championship y el Circuito de 52 SUPER SERIES a la espera de la incierta jornada de final de mañana

El Sled del armador japonés Takashi Okura es el nuevo líder del Rolex TP52 World Championship RCNP 2021, después de que hoy se disputaran dos nuevas mangas. El velero con bandera norteamericana, que en Palma está patroneado por Murray Jones, también es el líder de la clasificación general del circuito de 52 SUPER SERIES que mañana se terminará en aguas del Real Club Náutico de Palma. En los dos podios le acompañan el Quantum Racing de Doug Devos, segundo, y el Platoon de Harm Müller-Spreer, tercero. Las dos mangas de hoy las han ganado el Quantum y el Sled.

La clasificación de hoy, a falta de una jornada, puede terminar por ser definitiva ya que para mañana se espera que entre un frente muy activo que podría hacer que no hubiera regatas. Sin embargo, el Comité de Regatas apurará hasta el último momento para intentar dar salidas que serían el colofón al magnífico Mundial que se está viviendo en la Bahía de Palma de que es considerado como el mejor circuito de regatas del mundo para barcos monocascos.

Sled cimentó su gloria momentánea en la última manga de hoy. El velero americano con Francesco Bruni en la táctica acertó de lleno en la elección del lado izquierdo del campo de regatas para consumar una victoria aplastante. Quantum, que fue el mejor barco en el agua hoy con un primero y un segundo, vio como se le escapaba el liderato.

En la primera manga de hoy, Sled salió tarde mientras que Interlodge y Provezza fueron penalizados por hacerlo demasiado pronto. Pero pese al retraso los americanos encontraron el lugar bueno para navegar y a mitad de ceñida se encontraron por el camino con el Phoenix con los que tuvieron un par de cruces que no beneficiaban a ninguno de los dos. Con menos incidencias navegaba por el otro lado el Quantum Racing que fue cimentando su liderato que ya no dejó en toda la manga.

En la segunda ceñida y al final del tramo los barcos que venían por la izquierda se vieron perjudicados dramáticamente, aunque Quantum pudo mantener el primer puesto pero Sled se vio muy perjudicado perdiendo varias plazas.

Phoenix luchaba en la última popa por alcanzar al Quantum en el liderato, pero una inoportuna rotura del gennaker le hizo perder cuatro posiciones en la llegada al primero tener que recoger la vela y después hacer el tramo final sin esa importantísima vela para la velocidad en empopada.

En la segunda manga Bronenosec y Phoenix hicieron un doloroso fuera de línea del que el barco de Vladimir Liubomirov no pudo recuperarse, pero sí que lo hizo el sudafricano de Toni Norris. Poco a poco fueron subiendo posiciones para mantenerse en la pelea. Alegre fue el que dominó la partida desde el pin y fue consolidando su liderato en el lado izquierdo del campo. Sin embargo, Sled hizo una excelente manga y ya nada más superar la puerta de sotavento los americanos comandaron la manga sobre el Quantum Racing y el Alegre de Andrés Soriano.