rcnp

Noticias

  • Volver
  •  13/12/2021  •   Vela Ligera

Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano ganan las Series de Otoño de Snipe del RCNP

Víctor Pérez Campos y Juan Carlos Serrano, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se han proclamado campeones de las Series de Otoño de la clase Snipe organizadas por el Real Club Náutico de Palma, cuyas últimas pruebas se disputaron ayer. Miguel Costa-Feargal Finlay y Kai Dost-Jorge Díaz, ambas tripulaciones del RCNP, han completado el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

Las Series de Otoño, en las que han participado 19 embarcaciones, comenzaron el pasado 16 de octubre y han constado de 13 mangas.

Los vencedores han terminado la competición con 18,5 puntos, frente a los 29 de sus inmediatos perseguidores. Se da la circunstancia de que Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano no participaron en las cuatro pruebas iniciales, que al final han podido descartarse. Su mejor resultado es un primer puesto en la octava manga y el peor, un cuarto en la quinta.

La liguilla ha servido un año más para potenciar las regatas de Snipe, una embarcación que está en el origen de la afición por la vela ligera en la Bahía de Palma (las grandes competiciones de los años 50 y 60 en el RCNP eran de esta clase) y que hoy sigue vigente en todo el mundo.