rcnp

Noticias

  • Volver
  •  06/02/2022  •   Vela Ligera

Neus García y Teresa Martín, subcampeonas de la Copa del España de 29er

Sus compañeras de equipo Marina Conde y Melania Henke han sido terceras. Xavi Garcia Ollé gana la Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana en la clase ILCA 4.

Las regatistas del Real Club Náutico de Palma Neus García y Teresa Martín se han proclamado hoy subcampeonas sub 19 de la Copa de España de la clase 29er. Sus compañeras de equipo Marina Conde y Melania Henke han sido terceras.

La competición se ha celebrado desde el pasado viernes hasta hoy bajo la organización del Real Club Náutico de Valencia. En la primera jornada se pudieron disputar tres mangas, en la segunda la flota se quedó en tierra por falta de viento y hoy se han dado dos salidas, con lo que la regata ha constado finalmente de cinco pruebas.

La Copa de España de 29er ha formado parte de la Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana y ha reunido a 26 tripulaciones. Neus García y Teresa Martín han sido octavas en la clasificación general conjunta, donde se han impuesto las canarias Paula e Isabel Laiseca.

La próxima gran cita nacional de la clase 29er tendrá lugar el próximo mes de abril en el Club Nàutic de Portocolom (Mallorca), donde se disputará el Campeonato de España. Antes tendrá lugar la Eurocup de la clase, en el Club Nàutic El Balís, del 13 al 16 de febrero.

El Real Club Náutico de Palma decidió hace dos años apostar por el 29er como sustituto del 420 como clase juvenil. 

Por otro lado, el también regatista del RCNP Xavier Garcia Ollé se ha proclamado campeón absoluto de la Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana en la clase ILCA 4 frente a 68 rivales y con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El joven deportista del RCNP ha ganado tres de las ocho regatas disputadas.