Noticias
- Volver
- 09/07/2023 • Piragüismo
Graneri se cuelga también el bronce mundial en K1 500
El palista del Real Club Náutico de Palma se proclamó hace dos días subcampeón del mundo como integrante del K4 500
El piragüista del Real Club Náutico de Palma Alex Graneri se ha colgado este mañana la medalla de bronce en la final del Campeonato del Mundo Sub 23 de K1 500 disputada en la localidad italiana de Auronzo. Este tercer puesto se suma al subcampeonato mundial que hace dos días obtuvo como integrante del equipo nacional de K4 500, junto al sevillano Carlos García y los gallegos Iván Fernández y Xoel García.
El bronce de Graneri se ha decidido en la photo finish tras una llegada muy ajustada a partir, precisamente, del tercer puesto. La victoria ha sido para el alemán Linus Bange, con un tiempo de 1:37.99, seguido del húngaro Mark Opavszky. El piragüista mallorquín ha cruzado la línea en 1:40:02, con una exigua renta de 20 centésimas sobre su inmediato rival, el serbio Branko Lagundzic.
Graneri, formado en la cantera del RCNP, es uno de los palistas españoles con más proyección del momento. A las medallas conseguidas en el mundial de Auronzo hay que agregarle los títulos internacionales de su etapa Junior. Su objetivo confeso es representar a España en unos Juegos Olímpicos.
Por otro lado, la también palista del Real Club Náutico de Palma Carla Vey se ha clasificado en una meritoria décimo quinta posición en su primera participación en un Campeonato del Mundo Sub 23, categoría en la que le quedan cuatro años. La mallorquina ha disputado esta mañana la final B del K1 500 femenino.