rcnp

Noticias

Castell y Catalá acaban segundos en las 200 Millas de Altea

Los regatistas del RCN Palma completaron la travesía, en la que predominaron los fuertes vientos, a bordo del Armirable

Los mallorquines Antonio Castell y Gabriel Catalá, del Real Club Náutico de Palma, a bordo de la embarcación Admirable, terminaron en segunda posición las 200 Millas A2 de Altea disputada el pasado fin de semana.

Era una competición A2, con dos tripulantes, y para barcos con certificado ORC en la que participaron 29 unidades, algunas de Mallorca, otras de Cataluña, mientras que el grueso de la flota era de la Comunidad Valenciana.

El aviso de temporal obligó al Comité a acortar el recorrido previsto y finalmente partió de Altea rumbo a las islas de Ses Bledes en Ibiza y vuelta de nuevo a Altea para completar unas 127 millas.

La salida se realizó según lo previsto el viernes día 1 de marzo de manera puntual a las 12:00 horas. El viento de sur soplaba en la bahía de Altea en una mañana soleada con una intensidad de 10 nudos. Un total de 29 barcos tomaban la salida de esta 38 edición hacia una baliza de desmarque a menos de una milla para poner posteriormente rumbo a Ibiza.

La posición de los barcos pudo seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web de la regata.

Toni Castell, armador del Admirable, se mostró muy contento al finalizar la regata, tanto por el rendimiento del barco como por el resultado. “Todo ha ido perfecto, el barco se ha comportado bien y no hemos tenido ningún problema”, señaló.

El regatista comentó que optó por un rumbo más hacia el norte, pero que tampoco había una opción clara ya que el ganador de la regata, el Guaguanco IV, decidió ir por la ruta opuesta. El fuerte viento hizo que la travesía fuera bastante rápida “sobre todo por la noche -remarcó Castell-, al girar Ses Bledes teníamos más de 22 nudos”.

En el caso del Admirable, la prueba tuvo una duración de casi 24 horas, mientras que las unidades más lentas se fueron hasta las 30 horas. “Hemos podido descansar un poco por turnos, pero cuando había que hacer alguna maniobra la llevábamos a cabo entre los dos”, explicó Toni Castell.

El armador del Admirable relató que siempre le había hecho ilusión participar en las 200 Millas A2 de Altea y, pese a que este segundo puesto es más que satisfactorio, no descarta volver a intentar el triunfo en la próxima edición.