rcnp

Noticias

Alex Graneri, bronce europeo de K4 1000

El palista del real Club Náutico de Palma suma un nuevo podio a su palmarés internacional

Hoy ha finalizado el Campeonato de Europa de Piragüismo, que se ha disputado en Szeged (Hungría), y las seis medallas conseguidas por el equipo español ponen de manifiesto el gran momento que vive el deporte de la piragua en nuestro país.

El mallorquín Alex Graneri, del RCNP,  se colgó la medalla de bronce en la prueba de K4 1000 metros, en la que compitió junto a Pedro Vázquez, Roi Rodríguez e Íñigo Peña. Los españoles lucharon desde el inicio de la regata por estar en la parte delantera. Al paso por el 500 ya se apreciaba que el K4 nacional podía conseguir el metal que acabaría materializándose al paso por meta con un tercer puesto de mucho valor.

Graneri y sus compañeros dispusieron de otra opción de medalla en el K4 500, pero el nivel exhibido por las principales potencias europeas fue demasiado para una embarcación española con mucho recorrido por delante, ya que todos sus integrantes compiten en categoría Sub23.

Las canoístas españolas también brillaron en el Europeo de Hungría. La gallega Antía Jácome y la madrileña María Corbera se proclamaron campeonas de Europa en C2 200. La dupla más explosiva de Europa, que entrena a las órdenes del preparador del RCN Port de Pollença Kiko Martín, afianzó la victoria tras una salida fulgurante que supieron mantener hasta el final para imponerse a sus rivales. El dúo no pudo subir al podio en la distancia olímpica (C2 500) a pesar del gran nivel exhibido durante la prueba y cruzaron la meta en cuarta posición.

El equipo nacional de C2 se sacó la espina con una medalla más para cada una en las pruebas individuales.  Antía Jácome logró su segunda medalla, esta vez una plata en el C1 200, y María Corbera se colgó el bronce en el C1 500.