Noticias
- Volver
- 27/10/2014 • Vela Ligera
Albert Torres, bronce en el Mundial por equipos de Optimist
Albert Torres ha formado parte del equipo español que ha logrado en aguas argentinas de San Isidro un nuevo hito para nuestro país dentro del deporte de la vela, al conseguir la medalla de bronce en el Mundial de la clase Optimist por Equipos.
La competición se inició el sábado, jornada en la que España logró pasar a la fase final tras imponerse en tres encuentros a Sudáfrica, Uruguay y Eslovenia.
El domingo, España inició la segunda fase deshaciéndose de Inglaterra, un triunfo trabajado pero que acercaba más a nuestro país para a estar en la final.
En el siguiente encuentro los chicos de Aixemeno se veían las caras con otras de las selecciones fuertes, Australia, pero ganaron con claridad. Después llegó el turno de medirse con Noruega, y ahí se esfumaron parte de las opciones de estar en la final al cosechar una derrota, aunque España volvió a poner las cosas en su sitio al conseguir un triunfo importante y claro ante Turquía.
De esta forma, quedaba un último paso en esa liguilla, el último escollo para estar en la final, pero en el camino se cruzó Tailandia con la que España lo intentó e incluso se puso por delante. Superado el ecuador del recorrido, los tailandeses supieron encontrar la fórmula para ganar a España a la que superaron en el último tramo, por lo que nuestro rival disputó la final con Singapur, defensor del título.
Singapur no pudo revalidar el título, ya que Tailandia se impuso en la final de forma y manera clara por un contundente 2-0.
Para el técnico español, la medalla de bronce "supone un éxito importante ", añadiendo que "España no lograba un triunfo así, desde que ganó ese mundial y de eso hace años. Por otro lado nos supone un impulso de cara a las tres últimas jornadas"-
Aixemeno también señala que "lograr la medalla de bronce ha sido fruto y el trabajo de todos, pero debemos destacar el esfuerzo de la junta directiva de AECIO IODA España ya que nos permitió entrenar todos juntos unos días en El Masnou y eso se ha notado".
Por último, el técnico catalán analizó lo que queda de Mundial, en el que España mantiene una baza de podio de la mano de Aina Colom. "Este medalla nos da un impulso para los próximos días, y debemos tener claro que tenemos opciones de hacer algo importante. Una pena que el resto del equipo no haya podido estar más arriba, pero las condiciones de viento han sido poco normales en Río de la Plata, prueba de ellos que hay otros equipos, como Singapur, una de las mejores, o Argentina, como local, que tampoco están dónde deberían estar, viento manda y ha sido para algunos países un hándicap importante".