rcnp

Noticias

  • Volver
  •  20/02/2015  •   Vela Ligera

Récord de participación en la Regata Pro-Rigging

La organización opta por dividir a los Optimist en cuatro grupos ante la avalancha de inscripciones de última hora. La regata del RCNP reunirá a 240 barcos este fin de semana en la Bahía de Palma

La edición 2015 de la Regata Pro-Rigging, organizada por el Real Club Náutico de Palma y patrocinada por una de las empresas líderes de Baleares en el mantenimiento de jarcias, reunirá a 240 embarcaciones de las clases Optimist, Laser (4.7 y Radial), 420 y Snipe. La competición se disputará mañana y el próximo domingo en aguas de la Bahía de Palma.

La flota más numerosa será la de Optimist (188 barcos, incluidos los 23 del Grupo D de iniciación), seguida de la de Laser Radial (17), 420 (16), Laser 4.7 (13) y Snipe (6). La inscripción ha superado con creces las previsiones de la organización, que esperaba “rondar los 200 barcos”, afirma Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del RCNP. “Ello nos obliga a dividir a los Optimist en cuatro grupos para garantizar una buena competición”, explica. Esta modificación del programa ya ha sido comunicada oficialmente en el TOA de la regata.

La favorita indiscutible en Optimist es la campeona del mundo femenina, Aina Colom, en representación del Club Nàutic S’Arenal. En 420, las tripulaciones María Bover-Margarita Alba y Marc Lladó-Javi González, ambas del Team RCNP, parecen tener las mejores opciones, mientras que en Laser 4.7 Mar Piña, también del Náutico de Palma, buscará confirmar sus buenos resultados de los últimos meses.

La Pro-Rigging es la regata que abre la temporada de vela ligera en el Real Club Náutico de Palma y una de las tres citas que conforman el programa anual de la entidad en este segmento, junto al Trofeo Audax Marina y el Trofeo Ciutat de Palma - Regata Redexis Gas. En ella participan representantes de todos los clubes de Baleares

De acuerdo con el Anuncio de Regata, la salida de la primera manga se dará a las 13.00 horas de mañana sábado, 21 de febrero. La intención del Comité de Regatas es celebrar seis pruebas, tres cada día, si bien se ha establecido en dos el número mínimo de mangas para la validez de la competición.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, destaca que la Pro-Rigging ha experimentado una gran progresión en los últimos años y es, hoy por hoy, “una de las pruebas regionales de mayor nivel” de Baleares. “Las cifras de récord de este año son una sorpresa a medias, puesto que estamos percibiendo el interés creciente de la flota desde hace tiempo”.