Noticias
- Volver
- 22/02/2015 • Vela Ligera
Cierrre de lujo para la Regata Pro-Rigging
Melsión Roselló (Optimist), Marc Lladó-Javi González (420), Mateu Mercer (Laser Radial), Jordí Julià (Laser 4.7), Juanito Manresa-Christian Vidal (Snipe), ganadores tras una última jornada espectacular, con rachas de hasta 25 nudos.
El Comité de Regatas decidió enviar la flota a puerto después de la disputa de dos mangas en todas las clases. Según explicó Manu Fraga, director deportivo del RCNP, “el viento estaba arreciando y se esperaban puntas de más de 30 nudos”. A pesar de ello, el programa de regatas quedó prácticamente completado, con un total de cuatro pruebas para los Optimist y cinco para el resto de clases: 420, Laser (Radial y 4.7) y Snipe.
Marc Lladó y Javi González, del Team RCNP, consiguieron la victoria en 420 y demostraron -como ya hicieron en el pasado Trofeo Ciutat de Palma- que son la pareja masculina de referencia esta clase. Su regularidad (dos primeros, dos segundos y un quinto) les permitió navegar como líderes desde la segunda regata. María Bover (RCNP) y Margarita Alba (Club Marítimo San Antonio de la Playa) fueron segundas en la general absoluta y campeonas femeninas. El bronce fue para Jaume Genovart Riera (RCNP) y Valerio Petris (CN Arenal).
En Laser Radial dominó la prueba Mateu Mercer, del CN Arenal, que hoy obtuvo dos segundos puestos. Clara Benamor, del Team RCNP, segunda en la general y mejor femenina, cerró su parcial con un cuarto y un primero, mientras que Marío Plomer, del Club de Vela de Andratx, tercero en la general, empezó el día con un primero y pinchó en la siguiente manga con un 18.
Jordi Julià, del Club Nàutic Sa Ràpita, no encontró rival en la clase Laser 4.7. Navegó siempre con viento libre y ganó las cinco regatas disputadas. La lucha por el segundo puesto fue, sin embargo, muy cerrada. George Dudfield, del CV Andratx, se colgó la plata empatado a puntos con Mar Piña, del Team RCNP, tercera en la general, vencedora femenina y una de las grandes promesas del club palmesano.
La tripulación formada por Juanito Manresa y Christian Vidal, del CM Molinar de Levante, fue la ganadora de la Regata Pro-Rigging en la clase Snipe, en la que también hubo trofeo para los segundos clasificados, Tolo Deudero (RCNP) y Marc Vallespir (CMML).
La entrega de premios a los ganadores tuvo lugar a las 17.30 horas en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma. Manu Fraga se mostró muy satisfecho con la respuesta de la flota y agradeció el patrocinio de la empresa Pro-Rigging. “Su apuesta reiterada ha contribuido a que esta regata sea cada vez más grande e importante. Los casi 250 barcos que han participado en ella este año son un récord y demuestran que la afición por la vela de competición está en crecimiento en Mallorca”.