rcnp

Noticias

  • Volver
  •  01/03/2015  •   Vela Ligera

María Bover y Margarita Alba, campeonas absolutas de la Semana Olímpica Andaluza en 420

Foto: Tomás Moyà Photography
Las regatistas mallorquinas se imponen a una flota formada por las 45 mejores tripulaciones españolas

La tripulación formada por María Bover, del Real Club Náutico de Palma, y Margarita Alba, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se adjudicó hoy, domingo 1 de marzo, la Semana Olímpica Andaluza en la categoría absoluta de la clase 420. Esta victoria, obtenida frente a los 35 mejores equipos de España, es el mejor resultado obtenido hasta la fecha por las regatistas mallorquinas, que acumulan un gran palmarés por separado: María Bover fue medalla de bronce en el mundial de Optimist femenino de 2013 y Margarita Alba se proclamó el año pasado subcampeona de Europa femenina de 420.

La competición, disputada en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, constó de 11 regatas, en las que las mallorquinas obtuvieron los puestos tercero, quinto, vigésimo tercero, sexto, octavo, octavo, segundo, primero, sexto, tercero y tercero, pudiéndose descartar sus dos peores resultados.

El segundo puesto del podio fue también para una tripulación femenina, la formada por Marta Garrido y Ana Lobo, de los clubes marítimos de Punta Umbría y Sevilla, respectivamente, a once puntos de las campeonas, mientras que la tercera plaza correspondió a Elías Aretz y Helenio Hoyos, ambos del Real Club Náutico de Gran Canarias. En la clase 420 compiten juntos hombres y mujeres, con independencia de que en algunas regatas se realicen clasificaciones separadas.

La prueba andaluza, en la que se han dado cita regatistas de las clases Laser, 470, 420, Finn y RS:X, comenzó el pasado jueves y ha disfrutado de unas buenas condiciones para la navegación. El viento falló sólo el pasado sábado, en que sólo pudo completarse una manga.

El resto de tripulaciones del Team RCNP obtuvieron los siguientes resultados: Marc Lladó y Javi González, décimos; Lala Akrich y Clara Llabrés, décimo primeras; y Alberto Torres y Toni Massanet, décimo cuartos.

CAMPEONATO DE BALEARES DE OPTIMIST

Por otro lado, el regatista del Real Club Náutico de Palma Jordi Lladó se adjudicó hoy el campeonato de Baleares de Optimist, disputado en aguas de Ciutadella, en la categoría Sub 13. Lladó, que tiene sólo 11 años, se clasificó en la sexta posición de la clasificación absoluta, lo que, en opinión del director técnico del RCNP, Manu Fraga, “tiene un mérito enorme”.

“Ha sido un gran fin de semana para el Team RCNP. Las victorias de María Bover y Jordi Lladó son lo más destacado, pero también estamos muy contentos por haber situado a tres de nuestros regatistas en el top 10 del ranking regional de Optimist”, añadió Fraga.