rcnp

Noticias

  • Volver
  •  20/04/2015  •   Cruceros

Nacho Postigo gana el Gran Premio de Italia de la clase Mini 6.50

Nacho Postigo y Pablo Santurde a bordo del Vamos vamos se han impuesto en la clase de Serie del Gran Premio de Italia de la clase Mini 6.50. La prueba ha consistido en un recorrido de unas 500 millas náuticas con salida y llegada en Génova.

Un total de 31 embarcaciones de la categoría Mini 6.50, 19 prototipos y 12 de serie, han tomado parte en esta regata con un recorrido que incluía el paso por la isla italiana de Gallinara para rodear por el sur Corcega, navegar al este hasta la isla de Giannutri y regresar a Genova.

A pesar de que se trata de una prueba A Dos, Nacho Postigo ha incluido esta regata dentro de su calendario de preparación de cara a la próxima Transat 6.50 que partirá del puerto francés de Douarnenez el 19 de septiembre.

Postigo y Santurde iniciaron con buen pie la prueba, que partió el pasado sábado, y ya en el primer punto de control, ubicado en Gallinara, el Vamos vamos se situó en la sexta plaza de la flota, la segunda de la categoría de serie.

Al paso por el estrecho de Bonifacio, en el sur de Corcega, el barco español había subido una plaza en la general global y lideraba ya la regata de las embarcaciones de serie con cinco minutos de ventaja sobre el Alla Grande de Ambrose Beccaria Balduzzi y Juan Sanfelice.

Nacho Postigo y Pablo Santurde consiguieron ampliar la ventaja sobre el Alla Grande hasta casi media hora al virar en la isla de Giannutri. En el regreso a Génova, el equipo italiano optó por navegar más pegado a la costa y pasar por el Canal de Piombino. Postigo en vez de ir a marcar a su rival directo, decidió navegar más al oeste de la isla del Elba, una opción que le mantuvo con una ventaja de una docena de millas sobre sus perseguidores.

El Vamos vamos ha conseguido mantener la renta y ha cruzado esta mañana en cabeza la línea de meta. De esta forma, Nacho Postigo y Pablo Santurde se han impuesto en la categoría de serie con 10 minutos de ventaja sobre Le Saucisson Hénaff y 21 minutos sobre el Tortuga.