Noticias
- Volver
- 04/05/2015 • Vela Ligera
Vela adaptada, determinación y victoria
Un oro y dos bronces en la Gaastra PalmaVela, que puso en juego la Copa de España de la clase Hansa, prueban la excelente progresión de los regatistas del equipo Handisport-RCNP
Angel va en silla de ruedas y Mari Carmen sufre esclerosis múltiple degenerativa, pero afrontan la vida con una determinación y un optimismo que son “el mejor ejemplo para los equipos de competición del RCNP”, según explica uno de sus entrenadores, Jordi Castro, orgulloso del último logro de sus “chavales”. “Han trabajado muy bien, sin hacer ruido pero sin pausa, y han ido evolucionando hasta poder estar entre los mejores de España”.
Su victoria en la Copa Nacional de la clase Hansa se suma al bronce individual obtenido por otro representante del RCNP, Maxi Domínguez, y al también tercer puesto obtenido por éste junto a Ramón Gutiérrez en la categoría doble.
Los cuatro deportistas protagonizaron, junto al resto de premiados de vela adaptada, la entrega de premios de la Gaastra PalmaVela. Grandes estrellas de la vela mundial se subieron al escenario para recoger sus trofeos, pero ninguna recibió la increíble ovación de los deportistas con discapacidad. En su caso, reconocía el director deportivo del club, Manu Fraga, “el mérito es doble”. El presidente de Handisport, Rafa Winkelmann, tampoco podía esconder su alegría. “Lo habéis conseguido, lo habéis conseguido”, repetía mientras estrechaba la mano de Maxi Domínguez y los monitores del RCNP y otros asistentes a la ceremonia de clausura de Gaastra PalmaVela les vitoreaban con los ojos vidriosos.
RCNP Y EL DEPORTE ADAPTADO
Desde hace cuatro años, el RCNP colabora con la Fundación Handisport con un programa de vela adaptada que incluye varios niveles desde la iniciación hasta la competición. El deporte adaptado forma parte del compromiso y responsabilidad social del club, que también cuenta con una sección de competición en la modalidad paracanoe (piragua paralímpica) con la que obtenido excelentes resultados nacionales e internacionales de la mano del deportista Adrián Castaño.