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  •  19/06/2015  •   Regatas

BMW, vehículo oficial del RCNP y de la Copa del Rey Mapfre

BMW será vehículo oficial del Real Club Náutico de Palma (RCNP). El acuerdo, sellado en Palma de Mallorca por Javier Sanz, presidente del club y Nicolas Peter, vicepresidente europeo de BMW Group, es de un año de duración e incluye la celebración de la 34ª Copa del Rey Mapfre de Vela organizada por el club entre el 1 y el 8 de agosto de 2015. BMW refuerza así su compromiso con el deporte de vela y con los valores que representa, como el esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo en equipo.

La Copa del Rey Mapfre de Vela está considerada como una de las competiciones náuticas anuales mejor valoradas de Europa y uno de los eventos deportivos de referencia de la ciudad de Palma de Mallorca. Creada en 1982, todas sus ediciones se han desarrollado en aguas de la Bahía de Palma bajo la organización del RCNP. La regata de 2015 ha suscitado un gran interés por parte de las mejores flotas mediterráneas, que competirán divididas en nueve clases y tres áreas y, a falta de un mes y medio para su inicio, ya cuenta con 122 embarcaciones inscritas en representación de 22 países.

La presencia de BMW, que dará además su nombre a una de las clases en competición, “contribuirá a aumentar el prestigio internacional de la Copa del Rey, al ser una de las marcas más reconocidas del mundo por su excelencia”, en palabras de Javier Sanz, presidente del RCNP.


El Grupo BMW

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 30 sedes de producción y ensamblado en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

En 2014, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,118 millones de coches y 123.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2014 fueron de 8,71 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 80,40 mil millones. A 31 de diciembre de 2014, el Grupo BMW tenía unos 116.324 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.