rcnp

Noticias

  • Volver
  •  07/07/2015  •   Social

Proyecto de mejora del RCNP presentado en la Autoridad Portuaria de Baleares

La Sala Magna del Real Club Náutico de Palma acogerá los próximos días 13 y 14 de julio la exposición del proyecto básico de mejora de las instalaciones presentado ante la Autoridad Portuaria de Baleares y que supondrá una inversión de 8 millones de euros en las edificaciones anexas al club y en la creación de nuevas explanadas para las actividades de vela y piragüismo. Todos los socios de la entidad están invitados a conocer de primera mano la propuesta del club del futuro.

El RCNP pretende ampliar su concesión por un periodo de 20 años gracias a esta inversión, de acuerdo con lo estipulado en la vigente Ley de Puertos del Estado y en atención a su relevancia deportiva y social para la ciudad de Palma. La entidad fue creada en 1948, tras la fusión del Club de Regatas y el Club España a propuesta del ingeniero Gabriel Roca, autor del Paseo Marítimo de Palma. Sin embargo, sus orígenes se remontan a 1891, año de fundación del Club de Regatas, lo que lo convierte en el decano de la náutica balear y en uno de los más antiguos de España.

Javier Sanz asegura que el proyecto es “sostenible” y busca garantizar la continuidad del club adecuándolo a sus futuras necesidades con el “menor impacto”. La obra, en caso de ser autorizada, consistirá en la remodelación de la línea de edificios anexos al varadero y en la ampliación de la explanada para vela ligera, así como en la mejora de los accesos al puerto, con una mayor apertura a la ciudad en la zona de los Jardines de Sant Telmo.

“Queremos seguir integrados en la ciudad y ser su puerta al mar”, ha destacado Sanz, quien ha reiterado que la función principal del club es la “promoción del deporte” y por ello el proyecto básico no contempla intervenciones en el puerto ni aumento del número de amarres. “Confiamos en que la propuesta (que firma el despacho MSM Arquitectos) sea del agrado de los socios, de los ciudadanos y de todas las institucionales locales, y en que podamos seguir realizando nuestra labor durante muchos años”.