rcnp

Noticias

  • Volver
  •  16/07/2015  •   Cruceros

El Audax Marina de Binimelis y Santaúrsula gana la regata Mare Nostrum

El Audax Marina, con Jaime Binimelis y Miguel Santaúrsula a bordo, fue el vencedor de la regata Mare Nostrum en la categoría A Dos, además de de ser el barco más rápido de toda la flota.

Los equipos mallorquines fueron los dominadores de esta prueba de altura, una de las de mayor solera del Mediterráneo, que en esta edición se caracterizó por el escaso viento.

La regata, organizada por el Club Nàutic del Garraf conjuntamente con la Associació de Navegants Solitaris, partió del club catalán el pasado 10 de julio para tomar una boya frente a la desembocadura del Besós, dar la vuelta a Menorca por estribor y regresar al Garraf, un recorrido más corto que otros años debido a la falta de viento

Jaume Binimelis explicó que en la primera parte de la prueba contaron con buen viento de popa de unos 16 nudos pero que a la altura de Ciutadella sufrieron una encalmada que les hizo perder mucho tiempo. En el regreso a Barcelona, el Audax Marina volvió a sufrir la falta de viento a unas 15 millas del Garraf, hasta que entró el viento de tierra y pudieron cruzar la meta en la madrugada del domingo al lunes.

El equipo del Real Club Náutico de Palma fue el más rápido de los 13 barcos participantes al completar el recorrido en dos días, 13 horas, 4 minutos y 15 segundos. Una vez realizada la compensación de tiempos logró también la victoria en la clasificación general.

Por su parte, el Kyo V de Guillermo Durán, con bandera del CM san Antonio de la Playa, que llegó más de 13 horas después que el Audax, resultó el vencedor de esta regata Mare Nostrum en la categoría de Solitarios, una prueba que era puntuable para el Campeonato de España.