rcnp

Noticias

  • Volver
  •  31/08/2015  •   Vela Ligera

Jordi Lladó gana el Gran Día de la Vela en la clase Optimist

Jordi Lladó, regatista del Real Club Náutico de Palma, se llevó el trofeo en la categoría Optimist de la 52 Edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau, una prueba organizada por el CN s’Arenal que concluyó ayer domingo.

Lladó logró la victoria tras una magnífica última jornada donde consiguió dos triunfos parciales que le permitieron superar a a su compañero de club, Pablo Ruíz, que acabó en segundo lugar. La categoría Optimist, con más de 200 regatistas en la línea de salida, fue la más participativa del Gran Día de la Vela - Bufete Frau.

El joven regatista del Real Club Náutico de Palma, que compite en la división Sub 13, se impuso a deportistas más experimentados y de más edad gracias a que no pinchó en ninguna de las nueve mangas disputadas.

El equipo formado por Jaume Genovard, del Real Club Náutico de Palma, y Xavi Antich, del Club Nàutic S'Arenal, logró imponerse de forma clara en la clase 420. La pareja sumó seis triunfos parciales en nueve mangas y superó a los canarios Wichy Hernández y Guillermo López y a María Bover (RCN Palma) y Clara Llabrés (CN S'Arenal), que completaron el podio.

En la clase Laser Radial, Ramiro Foguet del Real Club Náutico de Palma terminó en segundo lugar tras luchar hasta el último bordo con el ibicenco Carlos Rosselló, que fue quien finalmente se llevó el gato al agua.

La victoria absoluta de la 52 Edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau fue a parar a manos de Paula Lissorgues del Club Náutico Campello, ganadora de la categoría de Laser 4.7. Por su parte, el regatista Marc Rosselló del Club Nàutic S'Arenal fue el ganador de la clase Techno 293 y su compañero de club Justo Martínez se impuso en la categoría Musto Skiff.