rcnp

Noticias

  • Volver
  •  17/09/2015  •   Vela Ligera

El Real Club Náutico de Palma homenajea a los campeones del mundo de Team Racing

El Real Club Náutico de Palma ha acogido esta tarde el acto de homenaje a los regatistas campeones del mundo de Team Racing de 420. Los integrantes de la selección nacional, formada por cinco deportistas del Real Club Náutico de Palma (Albert Torres, Antoni Massanet, Marc Lladó, Javier González y María Bover) y una del Club Nàutic S’Arenal (Clara Llabrés), han sido obsequiados con una placa conmemorativa y han recibido el aplauso y la felicitación de varios socios y miembros de los equipos de vela de base del RCNP.

Todos los deportistas han coincidido en destacar que la victoria en el mundial, celebrado el pasado fin de semana en la localidad italiana de Gargnano, es el fruto de un gran esfuerzo. "Muchas veces te preguntas si el trabajo que haces sirve para algo, ganar este campeonato ha sido una gran recompensa", ha confesado Marc Lladó, patrón de uno de los tres barcos del equipo español. Los seis regatistas homenajeados compaginan los estudios con la práctica de la vela de competición en un nivel que exige mucho entrenamiento y desplazamientos constantes.

"La vela siempre está en nuestra mente", ha asegurado Clara Labres, quien ha reconocido que, entre ir a clase, entrenar y competir, apenas les queda tiempo libre. María Bover, por su parte, ha explicado que, una vez celebrado el triunfo en el Lago di Garda, es hora de volver a concentrarse y marcarse nuevos retos. Los compañeros de tripulación Albert Torres y Antoni Massanet, que no ocultan sus aspiraciones olímpicas para 2020, han agradecido el apoyo que reciben del Real Club Náutico de Palma y no han dudado en afirmar que el mundial de Team Racing es el primer peldaño de "futuros triunfos". Javier González ha concluido que, tras un año en el que las regatas de flota no se les habían dado todo lo bien que él y su patrón, Marc Lladó, esperaban, ganar el mundial por equipos ha sido "una inyección de moral".

Pedro Marí, entrenador del equipo de Team Racing y que también ha sido galardonado, ha recalcado el "espíritu de equipo" de sus pupilos y el gran nivel al que compitieron en Italia, frente a rivales muy difíciles. "Hicieron un trabajo magnífico, con maniobras casi perfectas, sólo así se puede ganar un mundial".

Manuel Fraga, director deportivo del RCNP, ha admitido estar "emocionado" por ver cómo deportistas que hasta hace poco miraban a otros compañeros como referentes, ahora son "el ejemplo para una nueva generación". "Los hemos visto crecer como deportistas y como personas y nos sentimos muy orgullosos", ha destacado.

El acto, celebrado en las terrazas del Real Club Náutico de Palma, ha contado con la presencia de la regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susana Moll; el presidente del RCNP, Javier Sanz; el vicepresidente de la Federación Balear de Vela, Fernando Velarde; y los vocales de vela del RCNP y el Club Nàutic S`Arenal, Pedro Cabrer y Miguel Sánchez-Cuenca, respectivamente.