Noticias
- Volver
- 24/09/2015 • Cruceros
La regata Yatess A2 regresa con una travesía hasta Cabrera
El Real Club Náutico de Palma organizará este próximo fin de semana la cuarta edición de la regata Yatess A2, una prueba de altura reservada para embarcaciones con tripulación reducida.
El recorrido de la edición de este año tendrá unas 100 millas náuticas. La flota tomará la salida en la Bahía de Palma hacia la boya meteorológica de Dragonera; tras doblarla, pondrá rumbo al Parque Nacional de Cabrera y la línea de llegada estará situada en la Bahía de Palma. Este mismo recorrido podrá hacerse en sentido contrario dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Como su nombre indica, la Yatess A2 está reservada a equipos de dos tripulantes en embarcaciones de crucero con certificado ORC. La prueba zarpará a las 12.00 horas del sábado 26 de septiembre y se espera que las embarcaciones vayan finalizando la prueba a lo largo del domingo.
La flota quedará dividida en dos clases (ORC 0-2 y ORC 3-4) y los barcos deberán ir equipados con los sistemas de seguridad que la normativa exige para las regatas de altura. Dos horas antes de la salida, a las diez de la mañana del sábado, tendrá lugar la reunión de patrones y un briefing meteorológico.
Las regatas largas siguen teniendo muchos seguidores, sobre todo entre los armadores veteranos pero resulta complicado conseguir regatistas que puedan dedicar todo el fin de semana a la competición. En este sentido, los eventos de tripulación reducida se han convertido en una buena solución para que las flotas locales puedan seguir disfrutando de esta manera de navegar que obliga a las participantes a superar diferentes situaciones, como encalmadas o chubascos y a tomar decisiones tácticas a la largo plazo.
El Jueves 8 de octubre a partir de las 20.30 horas se procederá al acto de entrega de premios, seguido de una cena para todos los participantes.