Noticias
- Volver
- 14/03/2016 • Piragüismo
El RCNP, cuarto mejor club de piragüismo de España
La expedición de la Sección de Piragüismo del Real Club Náutico de Palma al XLVII Campeonato de España de Invierno, disputado el pasado fin de semana en Sevillla, sirvió para confirmar la posición de privilegio de la entidad mallorquina en el panorama nacional de este deporte.
La caonísta Adriana Paniagua Sendín, una de las jóvenes palistas con más proyección de Baleares, obtuvo el mejor resultado individual para el RCNP, una medalla de plata en C1 Dama Senior que se suma a un palmarés que, a pesar de la juventud de la deportista, incluye ya numerosos podios en competiciones nacionales e internacionales. Adriana se ha marcado como objetivo representar a España en los JJOO de Tokio, coincidiendo con el estreno de la canoa dama como disciplina olímpica.
Juan Juan destacó que el subcampeonato de Adriana tiene “un doble mérito”, dado que los 5.000 metros en que consistió el XLVII Campeonato de España de Invierno no son la distancia que entrena habitualmente.
El entrenador del RCNP recalcó otros resultados muy significativos de sus pupilos: el bronce de Cristina Granieri en C1 Cadete, la plata de Joan Gual en K1 Cadete y el quinto puesto de Ignacio Torres en K1 Junior. También agradeció la participación en la regata de Alicia Heredia, que está concentrada en su preparación para el selectivo olímpico, precisamente en el CEAR de Sevilla, y que no dudó en sumarse a sus compañeros del RCNP para “ayudar a sumar puntos a club”.
La sección de piragüismo del Real Club Náutico de Palma vivió en 2015 una temporada histórica. Consiguió 20 oros, 12 platas y 8 bronces en campeonatos nacionales, y 2 oros, 3 platas y 6 bronces en mundiales y europeos. Por primera vez desde su creación, una de sus integrantes, Alicia Heredia, consiguió ser subcampeona del mundo y entrar en la carrera por representar a España en unos JJOO. “Estamos en un gran momento, somos uno de los mejores clubes de España –reconoció Juan Juan Barceló–, pero tenemos que seguir trabajando duro con el objetivo de superarnos, tanto a nivel individual como colectivo”.