Noticias
- Volver
- 06/05/2016 • Vela Ligera
“Me llamo Álvaro, tengo 10 años y soy el tripulante más joven de la Gaastra PalmaVela”
El J80 Opera Season compite un año más en representación de Real Club Náutico de Palma con una tripulación formada por regatistas infantiles y juveniles
Álvaro se ha traído aprendida la declaración para soltarla de carrerilla. No es para menos: hace sólo un año estaba en la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Palma y hasta ayer mismo no se podía ni imaginar que competiría a bordo del J80 Opera Season junto a uno de sus entrenadores y varios de los regatistas juveniles más laureados de Mallorca. Y mucho menos se esperaba tener que conceder su primera entrevista.
Su incorporación al Open Season obedece a razones técnicas. “Necesitábamos un tripulante que no pesara más de 32 kilos y que estuviera familiarizado con la vela. Álvaro Poulet se ajustaba al perfil y decidimos enrolarlo”, explica Pedro Marí, entrenador de 420 del RCNP y patrón del J80 Open Season, una embarcación cedida por el socio del club y armador del Wally Open Season, Tomas Bscher, para que los jóvenes valores de la cantera se breguen en las regatas de cruceros.
“Dice que está nervioso, pero es más porque aquí no está con sus compañeros y amigos que por otra cosa. Álvaro es un chico muy extrovertido y a pesar de que sólo lleva un año en el equipo de regatas, ya ha demostrado que es valiente y que puede navegar con viento duro en un Optimist, que es un barco mucho más pequeño que un J80”, añade Marí.
La tripulación del Opera Season está formada también por Joan Cardona, que recientemente se ha proclamado campeón de la Copa de España de Laser; Ramiro Foguet, décimo tercero en el último mundial juvenil de Laser Radial; y Antoni Massanet, campeón de la Copa de España de 420 y bronce europeo Sub 17.
Cardona se estrena en competición a bordo de un J80, mientras que Foguet y Massanet ya formaron parte de la tripulación del Opera Season en la Gaastra PalmaVela del año pasado.
Manu Fraga, director deportivo del RCNP, explica que las regatas de crucero forman parte del “proceso de formación” de los deportistas del club.
“Tenemos que seguir potenciando estas acciones, porque son muy positivas para los regatistas y al mismo tiempo suponen un premio para los chavales. No es la primera vez ni será la última que el Opera Season cuente con el tripulante más joven de la Gaastra PalmaVela y la Copa del Rey Mapfre”, agrega Fraga.