Noticias
- Volver
- 11/09/2016 • Cruceros
Petrouchka III , Herbalife, Micanga y Barbian ganan la Palma-Formentera-Palma
La competición, organizada por el Real Club Náutico de Palma y Formentera Mar, reunió a 27 embarcaciones. La travesía de regreso estuvo marcada por la inestabilidad del viento y la encalmadas a la puesta del sol y durante la noche
El velero más veloz de la flota fue el Petrouchka III, que invirtió 18 horas y 42 minutos en cubrir la travesía de 75,5 millas náuticas que separa el puerto de La Savina del Real Club Náutico de Palma. Binimelis y su tripulación obtuvieron una ventaja de 33 minutos en tiempo compensado sobre el segundo clasificado en su clase (ORC1), el Airlan Aermec, de Juan Cabrer, que se adjudicó la etapa de ida, celebrada el pasado 3 de septiembre, pero que al final tuvo que conformarse con el subcampeonato. S’Avenc, de Antonio Marques, fue tercero.
En la categoría ORC 2, el Herbalife consiguió adjuficarse la etapa Formentera-Palma con bastante holgura sobre el segundo, clasificado, el Xalest, de Bernat Rossinyol, mientras que en ORC3, el Micanga, que hoy fue segundo, pudo mantener el líderato conseguido en la travesía inicial tras una dura pugna con el Oceandrivers One, de Matías Bonet, que hizo una gran regata de regreso a Palma. Los de Grimalt sumaron tres puntos, frente a cuatro del equipo de Bonet, y revalidaron el título que ya obtuvieron en la edición del año pasado.
En la clase Club, el Barbian sumó su segunda victoria y no dio opción al Garabato, de Antonio Besalduch, y al Noctilaca, de Miquel Capllonch, a los que aventajó en 5 y 7 puntos, respectivamente.
La regata de vuelta a Palma se inició a las 13.10 horas de ayer, 10 de septiembre, y se disputó con viento variable de escasa intensidad. La flota, formada por 27 embarcaciones (cantidad que viene limitada por el número de amarres disponibles en Formentera Mar), sufrió encalmadas a la puesta de sol y durante la noche.
La Palma-Formentera-Palma es una de las regatas más esperadas por la flota local de cruceros. Fue instaurada hace 17 años en memoria del navegante y socio del RCNP Pepe Bellver, armador del Bris, un ketch de madera construido en Hong-Kong en 1913 cuya replica a escala en plata se adjudicó en propiedad el velero Omi II, de Francisco Llompart, al conseguir cinco triunfos no consecutivos.
La entrega de premios se llevará a cabo el próximo mes de octubre, coincidiendo con el Trofeo Hispanidad del RCNP.