Noticias
- Volver
- 28/11/2016 • Vela Ligera
Jordi Lladó se impone en la Copa Federación de la clase Optimist
Los regatistas mallorquines coparon las siete primeras posiciones, mientras que el primer ibicenco fue octavo y el mejor menorquín, décimo
La Copa Federación, puntuable junto al Campeonato de Baleares y al Trofeo Illes Balears, para confeccionar al equipo que defenderá los intereses autonómicos en los campeonatos nacionales e internacionales, fue un monólogo mallorquín.
La primera posición para un regatista del resto de islas fue la octava plaza del ibicenco Quidel Villalba, del CN Sant Antoni, mientras que el mejor menorquín fue para el patrón David Ponsetí del Club Náutico Ciutadella.
La meteorología no impidió la celebración de las seis regatas previstas de la Copa Federación. El buen arranque del ganador final del trofeo y una regularidad que no tuvieron el resto de participantes, llevaron a Jordi Lladó a lograr la primera posición final con mérito absoluto. La segunda posición fue para el regatista del CN s’Arenal, Pau Homar, por delante de Nacho Baltasar, del CN Ràpita. La cuarta y quinta plaza fue para Joan Fiol y Marino Lladó, ambos del CN s’Arenal.
El papel de ibicencos y menorquines fue más discreto. A la séptima plaza de Quidel Villalba (CN Sant Antoni) y la décima de David Ponsetí (CN Ciutadella), le siguieron la 18ª de Jordi Torres (CN Ciutadella), la 21ª de Vicent Ribas (CN Sant Antoni) o la 23ª de Pepe da Sintas (CN Ciutadella).
En total participaron finalmente 76 optimist procedentes de todo el archipiélago balear, 11 de Menorca y otras 11 tripulaciones de Eivissa.