rcnp

Buscar

  • Volver
  •  01/10/2024  •   Social

Concierto de Aphinity en el IV Ciclo Piano Mar del Real Club Náutico de Palma

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) culmina el IV Ciclo Piano Mar el próximo 4 de octubre con la actuación del grupo Aphinity, a partir de las 20.00 horas.

El concierto tendrá lugar en la Sala Magna del RCNP y será de acceso gratuito para los socios del club (pervia recogida en recepción), mientras que el público general podrá adquirir su entrada por 15 euros.

El Ciclo Piano Mar, organizado por el Real Club Náutico de Palma, ha tenido como protagonista su piano histórico Bösendorfer (construido en 1873), y se ha centrado en promover la escena musical de Mallorca con una especial atención a las formaciones de jazz y fusión. Durante esta edición, han participado grupos y solistas como Tramullas Jazz Quartet, Isis Montero, Sergi Sellés, Jaime Anglada, Marian Lush y Ricardo Manzano.

Aphinity está formado por Virgínia Bordal, cantante mallorquina con más de 15 años de experiencia en diversos estilos, desde grupos de verbenas hasta colaboraciones con bandas sinfónicas y producciones de teatro musical; Desirée Durán, cantante y compositora que ha colaborado con músicos como Tomeu Penya y la Orquesta Sinfónica de Baleares, y actualmente prepara el lanzamiento de su disco con su grupo Folktrònic; y Mark Witz, pianista, cantante y arreglista, fundador de la banda SuperVoices y director vocal en producciones teatrales como El Rey León y Mamma Mia!.

El RCNP anunciará el próximo mes de noviembre el cartel del V Ciclo Piano Mar en el que seguirá apostando por el talento local.

Alejandro López, vicepresidente y responsable del área cultural del RCNP, explica que el ciclo Piano Mar forma parte de un amplio programa de actividades sociales destinadas a los socios y, en este caso, también al público en general.

“Estos conciertos nos permiten incorporar nuestro escenario a la oferta cultural de la ciudad, como muestra del compromiso del club, al mismo tiempo que fomentamos la escena musical de Mallorca y mantenemos vivo nuestro patrimonio”, asegura López.