Buscar
- Volver
- 09/01/2025 •
Arrancan las Series RCNP para las Clases Snipe y OK Dinghy
Javier Estarellas y la tripulación formada por Kai Dost e Ignacio Peguero defienden el título
El próximo fin de semana, el Real Club Náutico de Palma (RCNP) dará inicio a las Series RCNP para las clases Snipe y OK Dinghy, que se celebrarán los días 11 de enero, 1 de febrero, 15 de marzo, 12 de abril, 24 de mayo, 27 de septiembre y 22 de noviembre de 2025. Todas las pruebas se disputarán en aguas de la Bahía de Palma y contarán con la participación de destacados regatistas locales.
Javier Estarellas, actual campeón de las Series en la clase OK Dinghy, buscará revalidar su título, mientras que en la clase Snipe, la tripulación formada por Kai Dost e Ignacio Peguero intentará mantener su hegemonía tras coronarse campeones en la temporada pasada. La edición anterior constó de 13 mangas para cada clase.
Las Series de este año contemplan un programa máximo de 21 pruebas distribuidas en siete jornadas. Para la validez de la competición, deberán completarse al menos ocho pruebas, siendo el formato de flota el elegido para todas las mangas, con una duración estimada de 25 minutos por cada una.
Las inscripciones, cuyo coste es de 100 euros, podrán formalizarse en la web del evento hasta mañana enero a las 15:00 horas. Los socios del RCNP que completen al menos la mitad de las pruebas tendrán derecho al reembolso de la cuota. Este atractivo incentivo refuerza el compromiso del club con la participación activa de la flota local y la promoción de la vela ligera en Mallorca.
Clase Snipe
El Snipe es un velero diseñado en 1931 por el arquitecto naval estadounidense William F. Crosby. Con 4,72 metros de eslora, es una embarcación de dos tripulantes que combina velocidad y maniobrabilidad. Popular en Mallorca desde la década de 1940, esta clase cuenta con una sólida base de regatistas en las Islas Baleares, especialmente en Mahón, cuyo club marítimo será la sede del mudial de 2026.
Clase OK Dinghy
El OK Dinghy es una embarcación de vela ligera diseñada en 1957 por el arquitecto danés Knud Olsen. De 4 metros de eslora y tripulada por un único regatista, esta clase fue introducida en Mallorca hace apenas cuartro años de la mano de los regatistas Luis Potella y Javier Estarellas. En la actualidad, la flota local está en pleno auge gracias al impulso del campeonato de Europa organizado por el RCNP en 2024.