Buscar
- Volver
- 02/02/2025 • Puerto
El gallardete del RCNP ondea en la cima del Aconcagua
Edu Florit y David Herrera, trabajadores del club, coronan la montaña más alta de América
El gallardete del Real Club Náutico de Palma (RCNP) ha vuelto a ondear en una de las cimas del mundo. Si el año pasado fue en el Kilimanjaro (5.895 m), esta vez ha sido en el Aconcagua, la montaña más alta de América, con 6.962 metros sobre el nivel del mar.
Eduardo Florit, capitán de puerto del RCNP, y David Herrera, del departamento de buzos, han repetido la expedición. Comenzaron su desafío el 21 de enero con los trekkings de aproximación a la base de la montaña, seguidos de porteos a los campos de altura. Finalmente, el 1 de febrero, a las 04:00 horas, iniciaron el ascenso desde el último campamento, situado a 6.000 metros.
urante la subida, a los 6.400 metros, Herrera tuvo que abandonar y regresar al campamento debido a problemas pulmonares. Se encuentra fuera de peligro. Florit continuó el ascenso en solitario y alcanzó la cumbre a las 14:15 horas, donde desplegó el gallardete del RCNP.
“Este gesto simboliza la historia del club, su comunidad de socios y su contribución a la formación de deportistas internacionales. También es un homenaje a los más de 80 trabajadores del RCNP y sus familias, que afrontamos con incertidumbre nuestro futuro laboral”, ha declarado Eduardo Florit