rcnp

Buscar

  • Volver
  •  03/08/2013  •   Cruceros

Suerte desigual de los seis representantes del RCNP en la Copa del Rey MAPFRE

El Airlan Aermec, tercero en la clase ORC2, ha sido el mejor clasificado entre los barcos del club. Red Eléctrica de España, que también ha navegado bajo pabellón del RCNP, se ha quedado a las puertas del podio a pesar de haber ganado la última manga.

Las siete embarcaciones del Real Club Náutico de Palma que han participado en la 32 Copa del Rey MAPFRE han tenido suerte desigual. El Airlan Aermec (Vell Marí), de Juan Cabrer, ha podido finalmente encaramarse al tercer escalón del podio tras adjudicarse la última de las diez mangas celebradas en esta clase, patrocinada por la marca G.H. Mumm. Su tercera posición final es el mejor resultado cosechado por los barcos que han representado al RCNP a lo largo de esta semana en la Bahía de Palma. El Bruix, el X362 de Miguel Angel Mercadal, ha tenido que conformarse con la decimocuarta plaza de la general en la misma categoría, con un 7 en la tercera prueba como mejor resultado. El Swan 40.2 Lena, de Carsten Schiewe, ha sido decimonoveno, mientras que el Swan 42 Long Echo, de Barry Sampson, se ha clasificado en la vigesimosexta plaza de ORC1.

En la categoría La Caixa X35, el Red Eléctrica de España no ha podido igualar su podio del año pasado a pesar de que también ha ganado la última regata de la Copa del Rey MAPFRE. El barco armado por Javier Sanz, patroneado este año por Ignacio Camino, ha finalizado cuarto de la general y, por tanto, también del Campeonato de Europa que se ha puesto en juego durante la Copa.

En Mahou J80, el Open Season de Thomas Bscher, con Marc Patiño a la caña, ha sido quinto, y el Rolling Stock, de Steve Branagh, ha finalizado decimocuarto.