Buscar
- Volver
- 22/11/2013 • Conferencia
Nacho Postigo: "Concentración, anticipación y comunicación son claves para que un equipo de regatas funcione"
La concentración, la anticipación y la comunicación son, para el navegante santanderino Nacho Postigo, las tres claves para que un equipo de regatas funcione en una competición. Postigo las ha desvelado en la conferencia que ha ofrecido esta tarde en el Real Club Náutico de Palma y que ha llevado por título “Organización de la tripulación”.
Nacho Postigo, que fue uno de los responsables del circuito de regatas Med Cup, ha aportado su experiencia en competición tras su paso por algunos de los mejores equipos de regatas del Mundo, como el Bribón o el Alexia, y sus dos participaciones en la Copa América.
El navegante ha explicado los diferentes roles que deben asumir los miembros de la tripulación y cómo deben comportarse en distintas situaciones. Postigo ha apoyado su charla con diversos ejemplos de comunicación dentro del barco durante la salida, la ceñida o la empopada.
En su exposición, el santanderino se ha centrado en un barco de alrededor de unos 30 pies y cinco tripulantes, el más común en las regatas locales, aunque ha remarcado que el esquema básico de comunicación es similar en embarcaciones de mayor eslora y con mayor número de tripulantes.