Buscar
- Volver
- 10/01/2019 • Vela Ligera
Fin de semana de intensa actividad en el RCNP
El club acogerá la primera regata de las nuevas Winter Series de la clase Snipe y la concentración del Plan General de Tecnificación (PGT) de la Federación Balear de Vela para las clases Optimist, Laser 4.7, Laser Radial, tablas y 420
El estreno de las Winter Series de Snipe tendrá lugar el sábado al mediodía, en que está prevista la disputa de la primera prueba de un programa de siete eventos entre los meses de enero y abril. Una quincena de embarcaciones han confirmado ya su inscripción en esta nueva competición organizada por el Real Club Náutico de Palma para dar respuesta a la creciente flota de Snipe, una embarcación histórica cuyo nivel en Baleares ha aumentado mucho en los últimos años.
El Trofeo RCNP A2 dará comienzo el próximo domingo con la participación de 19 embarcaciones. Esta competición para cruceros de dos tripulantes consta de cuatro regatas a disputar los días 13 de enero, 3 de febrero, 17 de marzo y 24 de noviembre.
Los pantalanes del RCNP acogerán paralelamente la concentración del PGT de la vela balear para las clases Optimist, Laser 4.7, Laser Radial, Tabla y 420. Las actividades de este encuentro de regatistas baleares comenzarán mañana viernes con la realización de pruebas físicas. El sábado por la mañana se harán charlas teóricas sobre táctica y reglamento, mientras que entre el mediodía y la tarde se llevarán a cabo entrenamientos en el mar. El horario de esta segunda jornada será de 9.00 y 20.00 horas. El domingo se continuará con las prácticas en el mar. La concentración, organizada por la Federación Balear de Vela, concluirá ese mismo día a las 15.00 horas.
Manu Fraga, director deportivo del RCNP, ha señalado que la reunión del PGT supone una “gran oportunidad de aprendizaje” para los regatistas y demuestra que, al margen de las rivalidades entre clubes, la vela balear trabaja de forma conjunta para mejorar sus resultados. “Es un ejemplo de colaboración que está dando sus frutos en algunas clases como el 420, el Laser juvenil y el Optimist, en las que Baleares es una potencia internacional”.