rcnp

Noticias

  • Volver
  •  14/03/2021  •   Cruceros

El Trofeo Noli 2021 corona a sus campeones

Vell Marí, Shazam, Tres Mares, Marina, Atila y Nova Mallorca se adjudican la victoria tras dos espectaculares jornadas de regatas en la Bahía de Palma

Vell Marí, de Joan Cabrer (ORC 1); Shazam, de Phillip Seippel (ORC2); Tres Mares, de Juan Escandell (ORC 3-4); Marina, de José Villalonga (Sport Boat); Atila, de Elena Alegre (J80), y Nova Mallorca, de Jorge Forteza (Dragón), se han proclamado hoy vencedores del Trofeo Noli 2021, organizado por el Real Club Náutico de Palma y que ha reunido este fin de semana a 41 embarcaciones de la flota regional de cruceros.

La competición ha constado de dos mangas barlovento sotavento (sábado) y una regata costera (hoy domingo) para las clases ORC y Sportboat, mientras que los J80 han podido completar en los dos días cinco pruebas de bastones, por tres de la clase Dragón.

La jornada final se ha disputado con un viento fresco del NO que ha oscilado entre los 15 y los 22 nudos de intensidad.

Vell Marí, vencedor en ORC1, ha mostrado una gran fortaleza en toda la competición, adjudicándose las tres mangas. Histolab, de Juan José Torres, e In situ, de Luis Miguel Salom, se han clasificado en segunda y tercera posición, respectivamente

El Tres Mares también ha sido claramente superior a sus rivales de la clase ORC 3-4, donde ha obtenido tres triunfos parciales. Le han seguido en la general, por este orden, el Blau Marina, de Miguel Enseñat, y el Micanga, de Mateo Grimalt.

El resultado más ajustado se ha producido en ORC 2. El Shazam, con dos primeros y un segundo, ha sacado tres puntos al Mestral Fast, de Jaume Morell, y diez y medio al Fehurihi II, que ha sido tercero.

En Sport Boat, el Marina también ha ganado dos regatas y ha sido segundo en la restante, mientras que la tripulación del Atila, liderado por Elena Alegre, ha ganado cuatro de las cinco regatas de la clase J80. El Nova Mallorca, que ha conseguido tres primeros en tres regatas, no ha encontrado rival en Dragon.

El Trofeo Noli es una de las regatas locales con más tradición del Real Club Náutico de Palma. Está dedicada a la memoria de la socia Manuela Tur, esposa del mestre d’aixa Pedro Cardona, dos personas muy queridas por la familia del RCNP.