30 octubre, 2021

Confianza

El objetivo es que los deportistas se pongan en parejas y uno conduzca la embarcación con los ojos cerrados/vendados y el otro dirija a su compañero para completar un tramo sencillo entre una línea de salida y otra línea de llegada. Gana el equipo que llega antes. En el caso de piragua, el ejercicio se hará en un K2, el deportista de popa guiará al de proa que irá con los ojos vendados. El de popa no remará.

El dinamizador pedirá que se coloquen por parejas. Una vez que esté hechas, repartirá a cada una de ellas, un antifaz o pañuelo.

Uno de los integrantes de la pareja, se tapará los ojos de tal manera que no vea nada.

La persona que no tiene los ojos tapados deberá guiar a su compañero en función de las órdenes que va diciendo el dinamizador. Por ejemplo: arriba, orza, caza vela, suelta vela… en caso de piragua: babor, estribor...

En ningún momento, podrá tocar a su compañero. Sólo se podrá dirigir a él hablándole.

Reflexión final de todo el grupo en el que expresarán cómo se han tenido y si han confiado en su compañero. Las principales conclusiones de los deportistas serán recogidas en un folio por el monitor y luego se trasladarán al mural del valor del mes.

Fair Play

Fair Play
Empatía
Determinación
Motivación
Esfuerzo
Cooperación
Autonomía
AutoControl
AutoEstima
Confianza
Liderazgo
Solidaridad